No transijas ni con las malas causas, ni con los malos jueces, ni conlos malos litigantes. Baldón-para ellos!
Ten confianza en la justicia y fe en la rectitud de los magistrados. No te consueles con la derrota pensando mal de una y de los otros.
No hagas uso de la inmoralidad o justicia de la ley, sino cuando te loexijan ineludiblemente la fuerza de las cosas o la necesidad imperiosa de la defensa. Se prudente, firme y culto en todos tus actos, no desciendas nunca,ni para lanzar improperios o recoger inmundicias.
No juzgues m.as de las intenciones o conductas del contrario, nimenoscabes la preparación de tus colegas, ni de nadie, sin tener motivo fundado paraello, Dignifica la profesión por todos los medios.
No cristalices tu conciencia en la rutina, Estudia y consulta siempre,Ten cuidado con el error, que es humano.
Ocupa últimamente tu tiempo, no suscribas escritos indebidos, niacumules montañas de papel en los juicios, ni uses dilaciones o procedimientosmaliciosos, que no te acarrearán sino deshonor o descrédito, Cuida tu título,acuérdate de que has jurado.
Empuja siempre dentro de tu oficio y en tu medida la obra denuestra evolución sociológica. No olvides el precepto bíblico: "no solo de pan vive el hombre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario